Somos un grupo de humanos que busca cuestionar y mejorar la forma en la que nos relacionamos con otras especies. Tenemos claro que vivimos dentro de un sistema desconectado de la naturaleza, de nuestros orígenes y nuestras raíces. Reconocemos que la práctica tradicional del diseño perpetúa esta desconexión, por lo que creemos necesario (y urgente) reimaginar la manera en la que nos relacionamos con el planeta.
Estamos convencidos de que el diseño, en todas sus manifestaciones, es una valiosa herramienta para mejorar nuestra relación con la naturaleza y generar condiciones favorables para la vida. Una herramienta que funciona como un puente entre lo humano y lo no humano, ayudando a construir relaciones simbióticas, no extractivistas, que suman a la regeneración ecológica. Es por esto que consideramos de suma importancia cambiar las narrativas tradicionales del diseño, en las que la gran mayoría de decisiones tomadas giran en torno a los deseos humanos.
Nos queda claro lo importante que es trabajar en torno a la trazabilidad de los materiales y los procesos con los que fabricamos nuestros productos y, debido a todo aquello que tomamos de la naturaleza, consideramos que nuestras prácticas deben de sumar a los esfuerzos por conservar la biodiversidad.
Tenemos claro que el trabajo en torno a la conservación del medio ambiente debe de abordarse desde nuevas perspectivas, en las que toda persona pueda sumarse y convertirse en defensora de la biodiversidad y en las que las ciudades funcionen como espacios para la conservación del mundo natural.
Es indispensable escuchar a los pueblos originarios y aprender de ellos, a sabiendas de que desde tiempos remotos se han identificado como parte de la naturaleza y hasta el día de hoy representan la principal resistencia ante la destrucción de la biodiversidad.
Vivimos en un constante aprendizaje, asumiendo que cometer errores es parte de la naturaleza humana y entendiendo que nuestras prácticas forman parte de procesos en constante cambio y de complejos sistemas tanto naturales como artificiales.